Ostiones de La Laguna, un sabor único

Óscar Sánchez

Medellín, Ver.- Su concha áspera y oscura contrasta con lo suave de su interior. De las profundidades de las aguas mansas de La Laguna, cientos de ostiones son el manjar preferido de miles.

El molusco, en sus diversas presentaciones, sólo es para paladares exquisitos y según algunos especialistas, los ostiones de La Laguna tienen un sabor único.

Su peculiar textura y sabor hacen que combine de forma extraordinaria con ingredientes dulces, cremosos, ácidos o picantes, además de acompañarlo con frutas o vegetales del campo mexicano como mango, cilantro, cebolla o espinacas.

Sus nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos, saben perfecto ahumados, con limón, chile habanero, salsa maggi e inglesa, una combinación que hace explotar los sentidos.

Ingredientes para 24 piezas de ostión en su concha

-2 Tazas puré de tomate

-6 Cucharadas salsa picante de chile habanero

-3 Cucharadas sazonador maggi

-3 Cucharadas salsa tipo inglesa

-6 Piezas limones amarillos, cortados a la mitad

Abrir los ostiones, sin tirar su jugo, retirar la parte superior de las conchas y colocarlos en un sartén sobre un asador a fuego alto directo; dejarlos hasta que los jugos de los ostiones comiencen a hervir. Agregar una mezcla de puré de tomate con la salsa de chile habanero. Acompañarlos con la salsa tipo inglesa, jugo maggi y limón.

 

 

 

Compartir: